sábado, 25 de octubre de 2008

Sobrevivir en Ohio

John McCain volvió al estado de Ohio para continuar con su campaña política este miércoles pasado. Según las encuestas, Barack Obama ganaría a McCain en este territorio con el 51% de los votos, así que es lógico que el candidato republicano quiera reforzar su posición en un estado tan importante para alcanzar la presidencia.

McCain hizo promesas como la de bajar los impuestos, ya que es consciente de la crisis económica por la que pasa Ohio (el índice de desempleo es del 7%). El candidato republicano también atacó a Obama argumentando que éste pretendía “redistribuir la riqueza de los contribuyentes”. Acusaciones más graves llegaron a lo largo de su discurso. Ni corto ni perezoso McCain acusó al candidato demócrata de “dialogar con terroristas” y de “invitar a los enemigos a poner a prueba a América”. Estas declaraciones van relacionadas con las hechas por el candidato a la vicepresidencia Joe Biden en Seattle en las que ponía de manifiesto que “no pasarán seis meses antes de que el mundo ponga a prueba a Barack Obama tal y como puso a prueba a John Kennedy” (refiriéndose a la crisis de los misiles).



Por su parte Sarah Palin citó a Ronald Reagan en su discurso sabiendo el efecto sensible que la figura del fallecido presidente provoca en los votantes conservadores. Palin también afirmó: “América no es el problema, es la solución”.

El estado de Ohio ofrece veinte votos electorales por lo que es capaz de hacer decantar la balanza para el lado republicano o demócrata. ¿Será cierto este año el dicho “lo que hace Ohio lo repite la nación”? Ya queda poco para saberlo.

No hay comentarios: