martes, 28 de octubre de 2008

Obama en peligro

Este pasado lunes las autoridades de Estados Unidos evitaron un atentado contra el candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y contra 102 niños negros del estado de Tennessee. Fuentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) han identificado a dos jóvenes neonazis como presuntos cerebros de la operación. Sus nombres son Daniel Cowart, de veinte años de edad, y Paul Schlesselman, de dieciocho años. Ambos han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar dichas armas y formular amenazas contra uno de los candidatos a la Casa Blanca.


Según la ATF, Cowart y Schlesselman son dos cabezas rapadas que pertenecen a grupos que defienden la superioridad de la raza blanca. Los dos individuos se conocieron hace un mes a través de la Red y de un amigo que les puso en contacto. Ambos planearon una matanza negra en una escuela de mayoría afroamericana y culminar esta masacre con el atentado contra Obama. Querían matar a 102 afroamericanos: 88 de una forma no determinada y 14 decapitándolos (los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos).

Obama ya fue protagonista de otro episodio similar al ocurrido el pasado mes de agosto durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver. Entonces la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que planeaban matar a Obama con un rifle al final del acto.

Esta noticia va acompañada de una foto de Daniel Cowart obtenida a través de MySpace.

No hay comentarios: