jueves, 4 de diciembre de 2008

Obama: apoyado por los estadounidenses

Según una encuesta realizada por el Instituto Gallup para el periódico USA Today, tres de cada cuatro ciudadanos estadounidenses apoyan a Obama y a las primeras medidas que ha anunciado para su transición. Para esta encuesta se ha contado con una muestra de 1.010 adultos y su margen de error es de tres puntos porcentuales.



De momento, parece ser que Obama ha tenido buen ojo con los fichajes hechos para su equipo. De este modo, un 69% de los estadounidenses está de acuerdo con que Hillary Clinton sea la senadora para el Departamento de Estado (contra un 25%). En el caso de Robert Gates, que está al frente del Departamento de Defensa, su apoyo por parte de los estadounidenses es de un 80% frente a un 14% que no está de acuerdo con su nombramiento.



De momento, Barack Obama pisa fuerte y seguro en esta transición que llevará al tan esperado cambio a la sociedad americana. Los ciudadanos confían en el nuevo presidente electo y así lo demuestra también la encuesta: tres de cada cuatro estadounidenses confían más en la gestión económica de Obama que en la llevada a cabo por el aún presidente de los Estados Unidos, George Bush. Además, las medidas de recuperación económica propuestas por Obama gozan de un 58% de apoyo de la sociedad estadounidense. Otros, se muestran más inseguros y desconfiados (33%).



Durante toda su campaña política y desde que se ha convertido en presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama no se ha cansado de dar mensajes positivos, de optimismo, hacia la recuperación económica i la consecución del tan ansiado sueño americano. Son muchas las esperanzas depositadas sobre él y muchas las expectativas creadas por su propia Administración. De momento, las medidas anunciadas han tenido aceptación entre los estadounidenses, pero Obama pronto deberá ponerse manos a la obra y cumplir cada una de sus promesas. Llegará el día en que las palabras no sean suficientes y la sociedad estadounidense necesitará resultados, hechos, ver cómo su situación económica cambia realmente… Si los estadounidenses no ven este cambio, el fracaso de Obama será estrepitoso.

No hay comentarios: