jueves, 20 de noviembre de 2008

Al Qaida sigue con la mirada puesta en Estados Unidos

Dos semanas es lo que ha tardado la banda terrorista Al Qaida en dar la bienvenida a Barack Obama como presidente electo de los Estados Unidos. El número dos del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, insulta y reprocha a Obama y le advierte de que no siga con la política llevada a cabo por George Bush en un video. Este video fue difundido ayer a través de Internet por varias páginas web islamistas y todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

En primer lugar, Al Zawahiri, reprocha a Obama que haya traicionado a los musulmanes y a las raíces de su padre (nacido en Kenya). "Nació usted de padre musulmán, pero ha decidido alinearse con los enemigos de los musulmanes", dice Al Zawahiri en el video. Lejos de la imagen que pretende proyectar Obama, el número dos de Al Qaida cree que el que será el primer presidente negro en la historia democrática de los Estados Unidos “representa lo opuesto a los negros honorables de América”. Al Zawahiri también alude como ejemplo a Malcom X y a algunos de sus discursos para utilizarlos contra Obama.

Malcom X, en un discurso de 1963, decía: "Los esclavos domésticos amaban a sus dueños más que sus dueños se amaban a sí mismos". Este comentario hacía referencia a los negros que trabajaban en casa de sus amos en lugar de en las plantaciones, un trabajo mucho más sacrificado que el primero. Estos esclavos negros mostraban servidumbre a sus amos como consecuencia de disfrutar del privilegio de trabajar en la casa de su dueño y no en la plantación. Al Zawahiri continúa y llama a Barack Obama, Colin Powell y a Condoleezza Rice “esclavos domésticos de los blancos”.

Cómo no, el número dos de Al Qaida también reprocha a Obama la posición que ha tomado a favor de Israel. Ya en su campaña electoral, Barack Obama adelantaba que uno de sus objetivos como presidente sería “mantener la relación histórica y especial que existe entre Israel y Estados Unidos, unos lazos inquebrantables”.

Con todo lo expuesto, tampoco coge por sorpresa que Al Zawahiri anuncie que sigue en guardia y que planea nuevos ataques sobre los Estados Unidos. Su opinión sobre el nuevo presidente electo es firme: "América se ha puesto una nueva careta. Pero su corazón está lleno de odio".

A continuación, el vídeo protagonista:

No hay comentarios: