domingo, 23 de noviembre de 2008

Manos a la obra

Diario Las Américas se hacía hoy eco del discurso pronunciado por el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Se trata del discurso radiofónico oficial de los sábados que también puede ser consultado a través de Youtube. Lo más significativo del discurso es que el equipo de asesores económicos de Obama está elaborando un plan (Plan de Recuperación Económica) para reactivar la economía estadounidense, que se basa en la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo para enero de 2011.


Sobre este plan económico, Obama recalca que no se trata sólo de un conjunto de medidas para solucionar la crisis inmediata de los Estados Unidos, sino que se trata de inversiones a largo plazo para el futuro económico del país. El presidente electo de los Estados Unidos también asegura en su discurso que piensa firmar el plan en cuanto asuma la presidencia.


El objetivo que persigue Barack Obama con la puesta en marcha de este nuevo Plan de Recuperación Económica es la creación de puestos de trabajo para la “reconstrucción de puentes y carreteras, la modernización de las escuelas y el desarrollo de fuentes alternativas de energía y vehículos más eficientes”. Obama quiere contar para la realización de este plan con el apoyo de los republicanos y de los demócratas: “Agradeceré las ideas y sugerencias de ambos partidos”.


Finalmente, Obama no oculta en su discurso que durante esta última semana se ha registrado un aumento de 540.000 solicitudes para beneficios de desempleo y que en este año 2008 el país ha perdido 1,2 millones de puestos de trabajo. Obama cree que si no se aborda la situación económica con diligencia se podrían “perder millones de empleos más el próximo año”. Por último, Obama también recuerda que la situación económica de Estados Unidos es muy delicada a causa de la crisis financiera, de vivienda y de crédito.

No hay comentarios: