domingo, 16 de noviembre de 2008

La cumbre del G-20 en imágenes

George Bush recibe a José Luis Rodríguez Zapatero en su llegada al Museo donde se va a celebrar la cumbre del G-20.


Todos los participantes en la Cumbre han posado para una gran foto de familia antes del inicio de la reunión.



Zapatero intercambia impresiones con el Ministro de Economía español, Pedro Solbes, en las sesiones de trabajo de la cumbre.



España y Francia utilizan para su representación la bandera europea. Cada país dispone de cuatro asientos, dos para representantes y dos para asesores. España ha cedido un puesto de asesor a la República Checa, mientras que Francia ha cedido un puesto de representante a Holanda.


Nicolás Sarkozy, el Presidente de Francia, le dedica este gesto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.


La cumbre del G-20 ha provocado las manifestaciones de varios grupos antisistema a escala internacional. En la foto, un grupo de manifestantes en Washington llevan un cartel en el que se puede leer: "¿Para quiénes estáis salvando el capitalismo? Los ricos y los poderosos".


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel se saludan antes de comenzar la reunión. Sólo en Argentina y Alemania una mujer ostenta la máxima representación.


Los anfitriones de la cumbre: Henry Paulson, secretario del Tesoro estadounidense, y George Bush.


George Bush ha recibido con una sonrisa y un apretón de manos a Zapatero en su primera visita a la Casa Blanca.


Los jefes de Estado o de Gobierno del G-20 escuchan el discurso de George Bush durante la cena organizada en la Casa Blanca, previa a las sesiones plenarias.


No hay comentarios: