Diario Las Americas no es muy optimista en lo que se refiere a la herencia que George Bush le deja a Barack Obama: “dos guerras y una crisis económica mundial, para iniciar la transición que tendrá lugar el 20 de enero”. Sin duda alguna, la situación no es nada fácil y por eso este lunes se produjo el primer encuentro en la Oficina Oval entre el presidente, Bush, y el presidente electo, Obama. Ambos fueron acompañados de sus respectivas mujeres, Laura y Michelle.En su crónica televisiva, el corresponsal de Antena 3 en Washington, Miguel Ángel Abad, tachaba de un exceso de confianza a Barack Obama tras saludar con una palmada en la espalda a George Bush. Los dos matrimonios posaron para la foto oficial. Mientras Laura Bush se mostraba en su línea recatada, Michelle Obama seguía mostrando su aire fresco y de apoyo a su marido agarrándole del brazo. Los cuatro entraron a la Casa Blanca y Obama volvió a dar otra palmadita en la espalda de Bush.
De momento, tanto George Bush como Barack Obama coinciden en un objetivo: empezar el proceso para una transición efectiva y sin contratiempos. Mientras ellos dialogaban sobre Irak y la crisis económica, ellas se dedicaban a recorrer las instalaciones de la Casa Blanca. Sin duda alguna, Laura Bush necesitaba tiempo para enseñar a Michelle Obama las 132 hacitaciones, el cine, las pistas de deportes y todas las demás comodidades de las que dentro de muy poco podrá disfrutar la que será la primera dama.
Por su parte, Obama ya ha revelado que contará en su gabinete con algunos republicanos, pues cree que para tomar buenas decisiones es necesario contar con personas de diferentes horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario